jueves, 7 de enero de 2016

BOLETÍN BALANCE 2015

El 2015 ha sido un año de mucha actividad para la Asociación dado al nuevo impulso así como su reestructuración. Este avance permitió cumplir con muchas de las metas y objetivos planteados a finales del año 2014 por parte de la junta directiva y socios. Es por ello que Alcrisa seguirá trabajando para cumplir con los nuevos objetivos planteados para este nuevo año.

El año empieza con formación de la nueva junta directiva así como su registro en el Registro Nacional de Asociaciones. Con la nueva junta conformada, Alcrisa inicia su andadura en el entorno 2.0 con la creación de una página web, una nueva imagen y un nuevo logo, ha incluido nuevos contenidos y espacios en los que cada socio puede participar. En las redes sociales se han llevado a cabo debates y el comentario de distintas noticias actuales relacionadas con las líneas de actuación de la asociación.

A mediados del año 2015, Alcrisa abrió una nueva delegación en la ciudad de Zaragoza que permitió entrar en contacto con el tejido social de la ciudad aragonesa, tanto con la Administración Pública de la Comunidad Autónoma como con otras Asociaciones del entorno. Así mismo, Alcrisa inauguró otra delegación en la ciudad de Alcobendas (Madrid) lo que dio un notorio impulso a la actividad dada la difusión promovida desde el Ayuntamiento y la posibilidad de acceder a espacios en los que dar a conocer nuestra actividad y entrar en contacto con los ciudadanos. La apertura de ambas delegaciones permitió la inscripción de un mayor número de socios, cuyas aportaciones fueron cruciales para la ejecución de los proyectos de este año.

De la misma forma, Alcrisa participó como proyecto en la X Edición del Premio Jóvenes Emprendedores de la Fundación mashumano, los cuales premia a los mejores proyectos empresariales y sociales con carácter más humano.  Aunque no fue seleccionada como finalista, la participación en este premio dio la oportunidad de conocer desde dentro el desarrollo de los premios, así como la elaboración y planificación de proyectos.




En octubre, como vía para dar a conocer la actividad de Alcrisa, desde los socios se promovió la participación de la Asociación en la Ofrenda de Flores de las Fiestas del Pilar de la ciudad de Zaragoza. La ofrenda estuvo conformado por un grupo de 20 socios. Ello permitió difundir la actividad entre los más importantes medios de comunicación de la ciudad aragonesa.



El año 2015 también ha sido el año de la proyección internacional de Alcrisa, llevando a cabo el primer proyecto de cooperación y desarrollo en la elaboración del proyecto para la construcción del cerco perimétrico y la vereda del centro escolar de titularidad pública Yoy Marina Gárate Bardales ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima - Perú. 




















El cerco perimétrico y la vereda anterior se encontraban en muy malas condiciones y hacían difícil la labor del cuerpo docente y sobre todo hacían peligrar la integridad de las niñas y niños, por lo que desde la dirección del centro, se pusieron en contacto con la delegación de Alcrisa Perú y expusieron sus circunstancias, lo que velando por el bienestar y el futuro de los niños, se decidió, en Asamblea General extraordinaria, la completa financiación para la elaboración del plano del recinto para poder iniciar con la construcción de las nuevas instalaciones del centro escolar. Los planos fueron entregados a la directora del centro escolar Yoy Marina Gárate Bardales por el representante legal de Alcrisa Perú, el Ingeniero Víctor Manuel Espinoza Zavala.














Entre sus áreas de trabajo, en el pasado año 2015, Alcrisa dio inicio a su Asesoría Social y Jurídica apoyando a varios usuarios en aspectos como la homologación de estudios realizados en países extranjeros o con los trámites necesarios para la obtención de certificados de profesionalidad tanto por la vía formativa como acreditando la experiencia profesional. En colaboración con la Fundación Koine Aequalitas, Alcrisa tuvo la oportunidad de dar una charla, a cargo de la Trabajadora Social Teresa Rubio García, dirigido a un grupo de trabajadores de la fundación sobre las vías existentes en la actualidad para la obtención de los Certificados de Profesionalidad, exigidos en el actual entorno laboral.




Para este 2016, Alcrisa seguirá trabajando con el objetivo de seguir avanzando en todas las áreas de trabajo, así como en la participación activa en proyectos de cooperación y desarrollo, siendo enfoque prioritario para este nuevo año 2016.

1 comentario:

  1. Hi! Would you mind if I share your blog with my facebook group? There's a lot of folks that I think would really appreciate your content. Please let me know. Many thanks gmail.com login

    ResponderEliminar