¿Cómo funciona ALCRISA?

Como órganos encargados del desarrollo de la actividad de ALCRISA,  contamos con una Junta directiva y un cuerpo de socios. 



+ JUNTA DIRECTIVA 

La JUNTA DIRECTIVA es el órgano encargado de la gestión y representación de nuestra asociación y es elegida mediante asamblea general extraordinaria por periodos de dos años. Actualmente esta compuesta por:

Presidente: Fernando Manuel Espinoza Cuadros, Ingeniero de Telecomunicación.  Asume las funciones de coordinación y representación legal de la Asociación. 

Vicepreseidente: Victor Manuel Espinoza Zavala, Ingeniero de Obras Públicas. Asume las funciones del presidente en ausencia justificada éste, teniendo las mismas competencias. Así mismo, coordina la delegación de ALCRISA PERÚ. Ha participado y colaborado en la coordinación de proyectos de cooperación y desarrollo de obras públicas en la zona de la sierra central en Perú.

Secretario: Teresa Rubio García, Trabajadora Social y Licenciada en Derecho. Asume las funciones de dirección administrativa de la Asociación. Ha trabajado en la coordinación y ejecución de proyectos sociales en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza.  

Tesorero: María Cuadros Rojas, Licenciada en Pedagogía Infantil. Coordina las funciones de administración de fondos de la Asociación. Trabajó en el ámbito de cooperación y desarrollo internacional en Perú en 2003. 

Vocalías: Silvana Espinoza Cuadros y María Sonia Mena. Sus funciones se centran en obligaciones propias de su cargo como miembro de la Junta Directiva,  así como las que nacidas de las delegaciones o comisiones de trabajo que la propia Junta les encomiende.



+ SOCIOS

Pueden pertenecer a la Asociación aquellas personas con capacidad de obrar que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación y estén completamente de acuerdo con los Estatutos de la Asociación.



+ ASAMBLEAS

Los miembros de ALCRISA, se reúnen mediante ASAMBLEAS GENERALES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS.

La Asamblea general ordinaria se celebra una vez al año previa convocatoria oficial y dentro de los cuatro primeros meses de éste. Tiene encomendadas las siguientes funciones:

  • Aprobar la gestión de la Junta Directiva.
  • Examinar y aprobar las cuentas anuales.
  • Aprobar o rechazar las propuestas de la Junta Directiva en orden a las actividades de la Asociación.
  • Fijar las cuotas.

La Asamblea general extraordinaria se reúne cuando las circunstancias de ALCRISA así lo aconsejan y previa convocatoria oficial desde la Junta Directiva. Sus funciones son las siguientes:
  • Nombramiento de los miembros de la Junta Directiva.
  • Modificación de los Estatutos.
  • Disolución de la Asociación
  • Expulsión de socios a propuesta de la Junta Directiva.
  • Constitución de Federaciones o integración en ellas.


+ DELEGACIONES

ALCRISA cuenta con dos delegaciones, las cuales están regidas por los mismos estatutos de la sede principal.

ALCRISA ZARAGOZA: como representante de la delegación ante las instituciones de la Comunidad Autónoma de Aragón, la Asociación cuenta con María Jesús García Sancho para las funciones de coordinación y representación de la delegación.

ALCRISA PERÚ: como representante de la delegación ante las instituciones del Gobierno del Perú , la Asociación cuenta con Victor Manuel Espinoza Zavala para las funciones de coordinación y representación de la delegación.