Nuestras áreas de trabajo


+ COOPERACIÓN AL DESARROLLO


El objetivo de esta área de actuación es que mediante la elaboración de proyectos en distintos sectores, ALCRISA pueda promover la mejora de las condiciones de vida de los países en vías de desarrollo.


+ INMIGRACIÓN


ALCRISA parte de la idea de que para entender el funcionamiento y colaborar en la mejora de la calidad de vida y el desarrollo de un país, es necesario conocer cual es la realidad social de los flujos migratorios, pero especialmente de la situación de aquellas personas, que procedentes de diversos entornos, llegan a España en busca de un futuro mejor.


Por ello, desde ALCRISA nos encargamos de promover la integración en las distintas esferas sociales de los inmigrantes radicados en España independientemente de su nacionalidad o religión.



+ DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS


ALCRISA, tal y como establecieron las Naciones Unidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, entiende que los Derechos Humanos son aquellos derechos y obligaciones que se basan en el respeto por el ser humano en todas las esferas de su vida cotidiana y que son reconocidos a toda persona por el hecho de estar viva.


A día de hoy y tal y como puede verse en todos los medios de comunicación, las vulneraciones de Derechos Humanos, se conciben como algo "cotidiano", por ello desde ALCRISA nos encargamos de la defensa, protección y promoción de los Derechos humanos mediante la asesoría a cualquier persona que haya sufrido una vulneración de este tipo.



+ MUJERES


Tradicionalmente y en la mayor parte del mundo, en la institución social que es la familia, las mujeres han desempeñado el importante papel del cuidado de los hijos y el hogar, lo que en muchos casos les ha impedido desarrollarse fuera del entorno familiar siendo el hombre quien se ha desarrollado en la esfera pública.


Desde esta área de trabajo, ALCRISA mediante sus talleres, trata de empoderar y aportar las habilidades necesarias tanto a las mujeres jóvenes como a las más mayores con la finalidad de que puedan desarrollarse fuera de ese rol tradicional que las limita a la esfera privada del hogar.



+ PROMOCIÓN CULTURAL


ALCRISA parte de la idea de que los prejucios y estereotipos y con ello las actitudes racistas hacia determinados colectivos inmigrantes provienen en gran medida del desconocimiento por parte de la sociedad de acogida así como del sentimiento de rechazo por parte del colectivo inmigrante.


Por ello, ALCRISA trata de desarrollar actividades de promoción cultural de distintos colectivos de población que favorezcan el conocimiento y el intercambio pero que así mismo respeten la identidad cultural, con la finalidad de postular por un enriquecimiento mutuo a través de relaciones de reciprocidad.



+ MEDIO AMBIENTE


ALCRISA concibe el medio ambiente como el conjunto de la superficie terrestre, la atmósfera, los diversos organismos vivos, el aire, el agua, el terreno y otros recursos necesarios para que la vida continúe. ALCRISA parte de la idea de que los seres humanos, somos los únicos seres en el mundo capaces de llevar a cabo acciones intencionadas para adaptar el mundo y el entorno a nuestros intereses y deseos lo que conlleva en la mayor parte de casos la destrucción de entornos naturales y ecosistemas y con ello el perjuicio para todas las formas de vida que los habitan.


Por todo ello, uno de los intereses y fines más importantes de ALCRISA es la protección del medio ambiente y la promoción de acciones que deriven en el respeto de éste.



+ VOLUNTARIADO


Para ALCRISA el valor más importante del voluntariado es el de la solidaridad entendida como el impulso que mueve a las personas para tratar de mejorar la situación de aquellos que no tienen las necesidades básicas cubiertas, en definitiva el impulso que conduce a la mejora del bienestar social desde diferentes ámbitos.

Por ello, ALCRISA se encarga del fomento y el desarrollo del actividades de voluntariado y participación social contribuyendo así a la formación de ciudadanos solidarios que se comporten fraternalmente los unos con los otros, con la finalidad de no ser solo meros habitantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario